
Águilas Cibaeñas
Pagina 3.

Quilvio apuesta a estelares y nuevos talentos |
Lunes, 17 de Junio de 2013 08:53
(De El Nuevo Diario).- El nuevo presidente de las Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernández, tiene como objetivo principal conseguir para el equipo mamey, la corona número 21 en el próximo campeonato de béisbol otoño-invernal, programado para iniciar en el mes de octubre.
Para ello, Hernández se propone conformar un equipo de jugadores estelares, combinados con los nuevos talentos de las Águilas Cibaeñas, así como la remodelación de las instalaciones, incluyendo el sistema de boletería.
Por igual, para lograr esta tarea el nuevo presidente del equipo de Santiago, desde ya cuenta con la promesa de Rafael Furcal, quien figura en su lista junto a Wandy Rodríguez, Carlos Gómez y su buque insignia, Miguel Tejada, junto a otras figuras más jóvenes como Jhonathan Billar, Juan Carlos Pérez, Joaquín Arias y Wandy Rodríguez.
Quilvio Hernández está convencido de que al equipo hay que incorporar peloteros identificados con la franela mamey. "Usted sabe, uno llega con muchos bríos y nuevas ideas. Yo quiero que el equipo se fortalezca y tenga jugadores que se identifiquen con el equipo como antes lo hacía Tony Peña, Miguel Diloné y Luis Polonia, eso se ha ido perdiendo", consideró Hernández.
El nuevo presidente tiene también en agenda modificar la estructura, que incluye el Club House del estadio Cibao, para que los peloteros se sientan más cómodos; el área de la cafetería y el sistema de boletería "que será modernizado y llevado a todo el país, de modo que los fanáticos lleguen desde sus respectivos pueblos con la boleta en mano".
Hernández fue electo para regir los destinos de las Águilas en el marco de una asamblea general extraordinaria realizada en el salón principal del Estadio Cibao, con un quórum del 83 por ciento de accionistas. La nueva directiva está compuesta también por Juanchy Sánchez, vicepresidente; Fabio Augusto Jorge, tesorero, y José de Jesús Sánchez (Luichi), secretario. Mientras que el presidente saliente, Winston -Chilote- Llenas fue nombrado presidente ad-vitam.
Hernández es hijo de Ricardo Tomás (Tito) Hernández, ex gerente general y presidente de las Águilas Cibaeñas, quien durante 15 años presidió el equipo.

Quilvio Hernández presidente de las Águilas |
Viernes, 14 de Junio de 2013 21:47 |
|
SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas eligieron a Quilvio Hernández Casanova, presidente del Consejo de Administración, en sustitución de Winston Chilote Llenas, quien desempeñó el cargo desde el 1997.
La elección de Hernández Casanova, por el período de un año, así como la designación del nuevo Consejo de Administración se produjeron en la asamblea general ordinaria anual, donde además, se conoció el informe del Consejo de Administración concerniente a las operaciones de la entidad en ese lapso de tiempo.
En la asamblea extraordinaria, se debatió y se aprobó una propuesta de modificación de uno de los artículos de sus estatutos el cual aumentó a cuatro el número de presidentes Ad Vitam de la entidad, donde fue nombrado el presidente saliente Winston Enriquillo Llenas Dávila (El Chilote).
Además de Quilvio Hernández Casanova, el Consejo de Administración quedó integrado por los señores, Juan B. Sánchez Peralta, (Juanchy), vicepresidente, Fabio Augusto Jorge P., Tesorero, José de Jesús Sánchez Peralta (Jochy), secretario.
Los vocales son, Pablo Pichardo, Carlos Sánchez P., Debbie Lawrence, Lionel Ernesto García y Rafael Vargas P.
Son asesores del Consejo, Dr. Juan Miguel Álvarez, Luís R. Sánchez (Luichy), José A. Bermúdez Madera, Dr. Luís Campos, Luis Alfonso Mercado y el Ing. Luís Gobaira.
Los presidentes Ad Vitam, ahora son cuatro. Los señores Winston Chilote Llenas Dávila (El Chilote), Reynaldo Bisonó (Papy), doctor José Augusto Vega Imbert y Juan Álvarez Piola.
Habla el Presidente
El presidente del Consejo de Administración de las Águilas Quilvio Hernández, agradeció la elección y dijo que de inmediato iniciará los trabajos junto a sus demás compañeros en busca de la anhelada corona 21 de la enseña mamey.
Quilvio Hernández, dijo sentirse satisfecho con el grupo de hombres que le acompañarán en la difícil tarea de presidir las Águilas Cibaeñas y de obtener la corona en la venidera campaña de béisbol.
En las asambleas de hoy reinó un ambiente de hermandad y luego de juramentado el Consejo de Administración, se iniciaron los trabajos en busca de la corona 21.
La asamblea de elección de Quilvio Hernández, fue realizada en las oficinas centrales del equipo, en el estadio Cibao.
Sus padres
El electo presidente Quilvio Hernández Casanova, es hijo de Ricardo Tomás (Tito) Hernández Gobaira, ex gerente general y presidente de las Águilas Cibaeñas y la señora Carmencina Casanova de Gómez.
Su padre, asumió la máxima investidura del equipo (presidencia) en la temporada de 1982-83, primer mandato de 15, en su mayoría acompañado no solo del deber cumplido, sino de la obtención reiterativa de la corona de campeón.
Tito Hernández, nació en la ciudad de Santiago, de los Caballeros, en 1944 y murió el día 15 de marzo del 2007, a la edad de 63 años, luego de sufrir un infarto cardíaco.
Su fallecimiento constituyó una verdadera manifestación de duelo en todo el país.
Winston Llenas
Winston Llenas, llegó a la dirección de las Águilas, el año l997 como Administrador, designado por la Liga de Béisbol Profesional.
Al año siguiente fue electo a unanimidad presidente del Consejo de Administración, construyendo durante más de tres lustro una impactante presidencia del equipo, que se colocó en los primeros planos en la liga.
Además, durante 50 años Winston Llenas ha militado con las Águilas, como jugador, manager, Gerente General y finalmente como presidente.
Durante ese medio siglo ha estado presente en 19 de los 20 títulos de campeones de la franquicia, contribuyendo a que sea la más exitosa del béisbol del Caribe.

Águilas expresa pesar por muerte Epy Guerrero |
Jueves, 23 de Mayo de 2013 16:54 |
|
El Consejo de Administración de las Águilas Cibaeñas, expresó esta tarde su más sentidas condolencias a los familiares, relacionados y al béisbol por el fallecimiento del inmortal del deporte dominicano Epifanio Guerrero.
El ex pelotero, conocido popularmente como el Súper Escucha, murió en la mañana de éste jueves en su residencia de ésta capital, luego de padecer una larga enfermedad.
Winston Enriquillo Llenas Dávila (El Chilote), presidente del Consejo de Administración, dijo que la familia Águilas Cibaeñas, se siente consternada, por el fallecimiento de quien fuera uno de sus excelentes colaboradores y amigo, refiriéndose a Epifanio Guerrero.
"Lamentamos profundamente la muerte de Epifanio y nos unimos al dolor de la esposa, hijos y demás familiares, así como de sus seguidores dentro del béisbol", expresó Winston Llenas.
Guerrero fue pelotero profesional con los Bravos de Milwaukee entre 1960 y 1967 y tras su retiró comenzó una nueva carrera como buscador de talento.
El cadáver será expuesto éste viernes a las ocho de la mañana en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y será sepultado próximo al mediodía, según datos suministrados por sus familiares.

Águilas convoca accionistas a Asamblea
|
El Consejo de Administración de las Águilas Cibaeñas convocó para el 14 de junio próximo, a los accionistas para celebrar su asamblea general ordinaria y extraordinaria anual y para tratar una agenda de varios puntos.
La asamblea será celebrada a las 5 de la tarde en la sede de la sociedad anónima, en el estadio Cibao.
La convocatoria de ambas asambleas firmada por Winston -Chilote-Llenas, presidente del Consejo, tiene como agenda para la asamblea general extraordinaria, conocer y debatir sobre una propuesta de modificación de uno de los artículos de sus estatutos para aumentar el número de presidentes Ad Vitam de la entidad, entre otros.
En la asamblea general ordinaria anual, se conocerá el informe anual del Consejo de Administración concerniente a las operaciones de la entidad, así como la designación del nuevo Consejo de Administración.
La convocatoria especifica que los accionistas podrán asistir a ambas asambleas, de manera personal o hacerse representar debidamente por un apoderado.
